Por Redacción YSKL
Este jueves se realizó el “Meta Day El Salvador”, el cual es un espacio para dar a conocer a los emprendedores sobre las distintas formas en que se pueden aprovechar las plataformas digitales.
El evento se enfocó en brindar capacitaciones a miembros de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE), creadores, empresas “Start Up”, así como el público en general con interés en adquirir conocimientos en cuanto al uso de herramientas digitales.
La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, se refirió a las temáticas que se abordaron en el evento, entre ellas el uso de la realidad aumentada para mejorar la experiencia de los clientes, así como la capacitación de equipo de trabajo para el diseño de espacio de nuevos espacios de comercialización.
“El objetivo es acercar esas plataformas, herramientas y recursos digitales para hacer negocios que pone a disposición Meta. Estoy segura que todos los que estamos aquí ya conocemos sus nombres: Facebook, Instagram, WhatsApp Business y Meta Spark”, expresó la funcionaria.
El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, destacó la importancia de modernizarse en cuanto a la forma de hacer negocios, puesto que las estrategias de comercio han cambiado a través de los años.
“En El Salvador se prevé que los ingresos en el mercado de comercio electrónico los $1,135 millones de dólares en este año; se espera que el número de usuarios ascienda a 3.5 millones de usuarios para el año 2027. El comercio electrónico abarca una amplia gama de industrias, desde el comercio minorista y los bienes de consumo hasta los viajes y la hotelería; es un segmento de rápido crecimiento de la economía global”, señaló el diplomático.
Duncan también destacó que en el país se cuenta con el apoyo de la embajada para impulsar el desarrollo laboral de la población, a través de proyectos como la entrega de becas y el fortalecimiento del sistema de educación técnica, el cual totaliza una inversión de $48 millones de dólares.
La actividad fue promovida en conjunto con la compañía Meta, y contó con la participación de más de 500 personas.



















