Presentan resultados de iniciativa de fomento de la innovación empresarial

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Este jueves se presentaron los resultados de la iniciativa de fomento de la innovación empresarial para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), y startups.

El Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, expresó que la innovación debe ser considerada como la clave para el desarrollo económico y social de cualquier país.

“Esta iniciativa busca fomentar la innovación empresarial, a través de este motor de emprendimiento (…) Me complace ver el compromiso del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que ha sido un apoyo muy importante para el país y para esta gestión”, indicó Flores.

El proyecto, el cual es parte de una alianza entre el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y Grupo Ternova, tuvo una duración de 18 meses.

Con el programa se brindó apoyo a las MIPYME, en la  implementación de estrategias, el mejoramiento de productos, desarrollo de estrategias de mercadeo digital, talleres, mentorías e identificación de las necesidades de cada empresa.

Como resultado, 20 MIPYME y 10 empresas emergentes, también conocidas como «startups», fueron beneficiadas con el aumento de sus ventas en más de $3 millones de dólares, al igual que en la generación de 106 nuevos empleos.

El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, destacó la importancia de contribuir en el crecimiento de las empresas para contribuir en el desarrollo de la economía.

“Apoyar a las Mipyme es apoyar al motor de desarrollo de El Salvador, porque son ellos quienes generan negocios y empleos (…) No deja de impresionarme ver cómo los salvadoreños aprovechan estas oportunidades para crecer y hacer realidad sus sueños”, dijo Duncan.

En el evento se destacaron los avances que se han dado en esta administración como la creación de diferentes modelos educativos, como es el proyecto de la primera Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT).