Por: Redacción YSKL
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció este martes que, en los próximos días, los diputados de Nuevas Ideas presentarán dos propuestas de ley a beneficio de salvadoreños que residen en el exterior.
Una iniciativa pretende eximir de impuestos el ingreso de bienes a los compatriotas que decidan regresar a radicarse en El Salvador o a iniciar un negocio. La otra busca facilitar los trámites para que puedan abrir cuentas bancarias en el territorio nacional.
“A quienes quieran traer sus muebles, su carro, y las cosas que son de su propiedad, para venirse a instalar a nuestro país ya no se les cobrará impuestos. Habrá un límite y será enfocado por familia”, adelantó el legislador Castro.
En cuanto a la propuesta para que los compatriotas pueda acceder a una cuenta bancaria, el presidente Castro explicó que habrá que modificar normativas que rigen a las instituciones financieras.
“Vamos a reformar esas leyes para que la banca ya no pueda poner impedimentos y que los hermanos lejanos que quieran venir a poner sus empresas y usar sus cuentas particulares puedan hacerlo sin ningún problema”, adelantó Castro.
El legislador oficialista mencionó que dentro de la bancada cyan se están afinando los detalles de las propuestas.