Por Redacción YSKL
Tras darse a conocer que se realizarán obras de mitigación en la Residencial de Palo Alto, en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad, el Alcalde de dicho municipio, César Godoy, afirmó que abrirán investigaciones, contra los funcionarios que otorgaron permisos de construcción en la zona.
“No es solo las empresas, sino que la corrupción existía anteriormente. Por ahí se maneja que el anterior alcalde, que ya falleció, recibió dos casas. Entonces, obviamente, se va a seguir a las personas involucradas que dieron estos permisos (…) La Ministra de Vivienda será la encargada de ver la tramitología que se siguió para poder efectuar todas estas diligencias”, dijo Godoy, este viernes, durante la entrevista matutina Punto de Vista, de YSKL.
El edil indicó que los permisos de construcción en la zona fueron otorgados entre el 2000 y el 2001, pero Palo Alto no cuenta con las condiciones necesarias para instalar viviendas, por lo que implica un riesgo para la seguridad de los habitantes.
“No sabemos cómo dieron los permisos para construir 400 casas, partiendo una montaña, dejando la montaña completamente inestable y con constantes derrumbes; es una problemática que tienen ellos”, detalló el jefe edilicio.
Las intervenciones en el sector serán efectuadas con los fondos de emergencia aprobados por el Estado, en beneficio de aproximadamente 400 familias.