Por Redacción YSKL
El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) certificó este jueves, a 32 técnicos, entre trabajadores y consultores, en competencias relacionadas al sector farmacéutico y de alimentos, con el objetivo de mejorar los procesos productivos de las empresas, así como dotar de capacidades especializadas a a los profesionales.
Según el Director Ejecutivo de la institución, Carlos Gómez, algunas de las competencias en las que se ha formado a los técnicos van desde planeación estratégica hasta evaluación analítica.
“Nosotros hemos invertido alrededor de $30 mil dólares en este proceso, y vienen a sumarse como nuevos técnicos certificados, para innovar, garantizar y cumplir los estándares de calidad”, dijo Gómez.
El director ejecutivo enfatizó que, desde hace más de 30 años, el instituto ha certificado a más de 17 mil personas, a través de sus cursos, lo que comprende un financiamiento que alcanza los $4,7000,000 dólares en diferentes proyectos, con el apoyo de otras entidades.
Las autoridades de INSAFORP mencionaron que, a los largo de los años, distintas instituciones se han sumado al sistema de formación profesional, y contabilizan cerca de 300 instituciones y 7 mil personas que se dedican al fortalecimiento de las capacidades del recurso humano en el país.
Por su parte, la segunda vicepresidenta de @camarasal , Leticia Escobar, resaltó los beneficios obtenidos a través de esta certificación que beneficia a los profesionales y las empresas donde se desarrollarán.
Vía @GerardoJvlYSKL pic.twitter.com/SEW9N63sGM— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) October 5, 2023



















