Ambientalistas piden leyes que regulen el cultivo de caña

Por: Redacción YSKL

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, y en el marco de la efeméride, este lunes organizaciones ambientales se concentraron en la Asamblea Legislativa para recordarles a los diputados los daños que provoca en la tierra el monocultivo de caña de azúcar.

Alejandro Labrador, de la Unidad Ecológica Nacional (UNES), indicó que las organizaciones han presentado escritos a los diputados que conforman las comisiones de medio ambiente y agricultura.

«Lo que hacemos es un seguimiento de demandas de colectivos respecto al monocultivo de caña de azúcar, es muy evidente el impacto negativo que las comunidades vienen denunciando respecto a la calidad de salud, del agua, del suelo y respecto a la calidad de alimentos, donde hay caña de azúcar», aseveró.

Los ambientalistas piden a los diputados que retomen la discusión sobre la emisión de una ley que obligue a las azucareras implementar buenas prácticas para conservar recursos naturales y el resguardo de los desechos que origina el refinamiento de caña de azúcar.

«Lo que pedimos es otro enfoque de la agricultura de monocultivos nocivos para la salud y los recursos naturales», añadió Labrador.