Fondos presupuestarios de la DOM incluirán $60 millones en préstamos del Banco Mundial para el 2024

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El representante de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Victor Jiménez, brindó un informe este jueves, sobre la administración del presupuesto proyectado para el próximo año.

Según detalló Jiménez, se les adjudicarán $430,618,207 dólares.

“Tenemos el monto total para el ejercicio 2024, de la Dirección de Obras Municipales, en el cual podemos ver que del Fondo General, nosotros tenemos $318.9 millones para el fondo de inversión; tenemos en préstamos internos $107 millones de dólares; y en donaciones, tenemos $3.9 millones de dólares, para hacer un gran total de $430,618,207 dólares”, dijo el funcionario.

La institución contará con $318,891,657 dólares para obras de inversión, provenientes del Fondo General de la Nación, de los cuales, se implementará la mayor parte en el programa de obras municipales para infraestructura vial a nivel nacional, con un monto de $138 millones; aunque cabe destacar que dicho programa tendrá una reducción de $70,675243, en contraste con el 2023.

Los ingresos del fondo general también serán ejecutados en programas de erradicación a la pobreza; equipamiento de centros educativos. Además, se realizará el “Programa de Capacitación Especializada para la Construcción”, valorado en $3 millones.

 Otro aspecto que se dio a conocer en el estudio de la DOM, es que mayor fuente de ingresos presupuestarios será el Banco Mundial, con la adjudicación de $60 millones en préstamos para la ejecución de cuatro proyectos; seguido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para proceder con el “Programa de Mejora de la Calidad y Expansión” de la oferta de Educación Parvularia, y Centros de Desarrollo Infantil, valorado en $45 millones.