Por Redacción YSKL
El Gerente de Energía de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Gonzales, se refirió este jueves a la incorporación de energías renovables en el país, las cuales señaló que han contribuido a su autosuficiencia para cubrir la demanda de electricidad local.
Gonzales señaló que los conflictos internacionales actuales, tienden a incrementar los costos en la energía eléctrica, por lo que la inauguración de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, que reduciría el valor de la energía en un 14%, según indicó el Presidente de la República, Nayib Bukele, influye favorablemente en el sector industrial.
“El precio de la energía eléctrica es un factor importante en los procesos de producción, y el hecho de que el proceso de energía no incremente, sino que reduzca, favorece al sector industrial, porque reduce el costo de producción y permite que los productos para el usuario final, no sufran ningún incremento”, dijo el gerente de ASI.
También señaló que actualmente hay una capacidad instalada de 2 mil megawatts (MW).
En el país, solo la planta de gas natural tiene una generación del 30% lo cual equivale a 380 MW, lo cual permite que la energía pueda ser exportada a otros países de la región.
El rubro de las energías renovables es considerado uno de los más importantes en la producción de electricidad, puesto que además de ser una industria limpia favorece en el establecimiento de los precios.
Las declaraciones fueron brindadas en el marco del lanzamiento de la Innovation Week, la cual se realizará del 6 al 10 de noviembre de este año.



















