FGR habría ofrecido proceso abreviado a 4 de los 10 imputados en el caso sobresueldos

Por: Redacción YSKL

En la continuación de la audiencia preliminar que lleva a cabo el Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador contra 10 exfuncionarios ligados al gobierno de Mauricio Funes, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero y Activos, las partes técnicas expusieron sus alegatos iniciales iniciando la representación fiscal.

Según uno de los abogados defensores que representa al ex viceministro de Agricultura Hugo Flores, Martín Morales, la FGR habría anunciado que ofrece salida alterna para 4 procesados entre los que se encuentra su representado, Carlos Cáceres, Violeta Menjívar y Erlinda Handal (excluyendo al Calixto Mejía) todos presentes durante la diligencia.

“La fiscalía ha presentado su dictamen de acusación, así como en establecer la relación de cada uno de los imputados, tanto las personas ausentes como los presentes y anunció que también tiene salidas alternas para 4 de los imputados”, explicó el defensor particular.

La información revelada por el Ministerio Público Fiscal sugiere que los procesados presuntamente se beneficiaron de forma ilegal con dinero del Estado por un monto de $2, 673,000.00 durante el periodo gubernamental de Funes.

El caso está ligado al proceso penal conocido como Saqueo Público, ya que los fondos que son cuestionados habrían salido de los Gastos Reservados de la Presidencia bajo la figura de sobresueldos que recibieron presuntamente los exfuncionarios.

Por este hecho también son imputados en calidad de reos ausentes: Salvador Sánchez Cerén, José Guillermo Belarmino López Suárez, Gerson Martínez, Lina Dolores Pohl Alfaro y José Manuel Melgar Henríquez.

Durante el desarrollo de la audiencia preliminar las partes procesales esperan que entre el día jueves y viernes la representación fiscal exponga sus alegatos finales, culminado la parte defensora la cual iniciaría el día lunes 30 de octubre.