Por Redacción YSKL
Con 70 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes, un decreto especial para exonerar al Ministerio de Agricultura y Ganadería, del pago de todo tipo el impuesto que pueda causar la introducción al país de cualquier clase de productos, servicios enviados en concepto de donación por parte de la República Popular China.
Según el decreto, China donará a El Salvador 10,000 toneladas de fertilizantes y 7,500 toneladas de cereales como trigo y arroz que se recibirán a partir del último trimestre del año y primer trimestre de 2024.
La donación será administrada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y destinada a programas de producción agrícola.
La medida responde a una condición que establece el Convenio Marco para el Establecimiento del Mecanismo de Cooperación Bilateral para la Ejecución de los Proyectos de Asistencia Económica y Técnica entre ambas naciones.
Los arbitrios que quedarán eliminados son: Impuesto a la transferencia de bienes muebles a la prestación de servicios, tasas, aranceles, contribuciones y cualquier tipo de gravamen.



















