Por: Redacción YSKL
El miércoles, el Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, recibió a la Subsecretaria de Comercio, Marisa Lago, y a su delegación, quien se reunirá con representantes de diversos sectores y autoridades de gobierno en aras de fortalecer la relación bilateral.
En sus primeros encuentros programados, Lago sostuvo una mesa redonda con representantes de compañías estadounidenses de tecnología en la que evaluaron alternativas para fortalecer y promover el intercambio de iniciativas de innovación y tecnología entre empresas de San Salvador y Washington.
Por otra parte, la funcionaria se reunirá con funcionarios del gobierno y representantes de la industria para discutir las prioridades clave en la relación bilateral entre Washington y San Salvador, incluyendo la colaboración en el entorno empresarial y la economía digital.
«También visitará una planta de reciclaje y fabricación para conocer una empresa salvadoreña innovadora que busca invertir en Estados Unidos. Más tarde, participará en una mesa redonda sobre el apoyo a las mujeres en el comercio organizada por la Cámara de Comercio Americana en El Salvador», informó la oficina estatal.
Lago también se dará cita con funcionarios del gabinete económico, como la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, el Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, y otros funcionarios para conocer el entorno regulador digital de El Salvador y debatir herramientas que faciliten el comercio y el crecimiento económico.



















