“El Salvador es un socio muy importante de Estados Unidos», dice la Subsecretaria de Comercio

Por: Redacción YSKL

El Gobierno de los Estados Unidos está a favor de invertir en El Salvador en proyectos de tecnología y desarrollo. Esta fue parte de la declaración conjunta que brindaron este viernes la Subsecretaria de Comercio de los Estados Unidos Marissa Lago y la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, tras una serie de reuniones que la primera encabezó en suelo salvadoreño.

La declaración garantiza la creación de un ecosistema que fomente inversiones en el ámbito digital y que El Salvador cuente con un centro tecnológico regional regulado. Además se contempla el establecimiento de una cadena de suministro que fomente el desarrollo de tecnologías en seguridad y resiliencia de redes de telecomunicaciones.

Hayem expresó que el Gobierno ve la tecnología como un enclave para alcanzar el crecimiento económico y social. “Queremos hacer de El Salvador ese hub tecnológico en el que empresas multinacionales, empresas emergentes puedan encontrar un lugar donde establecerse, operar y crecer de manera ágil”.

Lago se refirió al compromiso de ambos gobiernos por compartir las mejores prácticas que impulsen la promoción y facilitación de inversiones tecnológicas.

“El Salvador es un socio muy importante de los Estados Unidos, mi visita enfatiza que todo el Gobierno de Estados Unidos coloca este compromiso comercial como un gran esfuerzo”, dijo Lago.

«Hemos enfatizado mucho en compromisos futuros entre nuestros gobiernos y el sector privado. Propusimos profundizar los asuntos de política digital con la meta de promover un crecimiento económico inclusivo. Queremos seguir trabajando con El Salvador para promover este ambiente que propicie su intención de convertirse en centro tecnológico», agregó.

Previo a la declaración conjunta, se desarrolló el taller de Política Digital, donde se identificaron oportunidades de cooperación bilateral en materia de ciberseguridad, para que el sector empresarial salvadoreño y las instituciones de Gobierno puedan asegurar la protección de datos, la privacidad, el uso de la nube y la conectividad.

Hayem externó que esperan potenciar la micro y pequeña empresa, los servicios en el sector público, manufactura de equipos tecnológicos, almacenamiento en la nube y herramientas de seguridad digital.

«Estamos en un buen momento de consolidación de ese compromiso para que los productos y servicios que se generan en El Salvador puedan llevar cada vez más a los Estados Unidos, pero también que nos convirtamos en sede de inversiones de los Estados Unidos», añadió.