Por Redacción YSKL
El padre, José María Tojeira, se refirió este martes a la solicitud que presentó el Diputado de la Asamblea Legislativa por GANA, Romeo Auerbarch, referente a la revocación del título de Hijo Meritísimo conferido al Rector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), Andreu Oliva.
“Yo creo que el diputado está un poco molesto, picado, porque cuando llamaron a la Asamblea al padre Andreu sobre esa farsa de los $30 millones que armaron allá, quedó en ridículo con las preguntas que hizo antes. Yo creo que así son los políticos, cuando no les gusta una cosa o queda mal, tratan como armar un poco de show para, no sé, sacar votos, o no sé para qué, pero eso le satisface el ego, supongo yo”, expresó.
Tojeira dijo a YSKL que no conocía el impacto que podría generar la propuesta, pero señaló que este tipo de iniciativas provocan que la población pueda “creer cada vez menos en los políticos”.
“No sé qué impacto puede generar o no, pero a la larga todos acabamos dándonos cuenta de de los ridículos que pueden actuar algunos diputados. El diputado Auerbarch, ya lo hemos visto varias veces cayendo en el ridículo, entonces ese tipo de actividades, por lo menos a mí me da risa, así muy sencillamente”, agregó.
.@ChemaTojeira sobre solicitud del diputado @romeoauerbach, para retirar título de Hijo Meritísimo conferido al Rector de la @UCA_ES: "Yo creo que el diputado está un poco molesto, picado, porque cuando llamaron a la @AsambleaSV al Padre Andreu, sobre esa farsa de los $30… pic.twitter.com/pT5t2SI365
— Radio YSKL ???? ???? ???? (@radioyskl) November 21, 2023
El pasado martes, 14 de noviembre, el parlamentario pidió a la Asamblea que derogue un decreto legislativo aprobado en abril de 2021, que nombra Hijo Meritísimo a Oliva, alegando que «en reiteradas ocasiones y de manera indecorosa», el académico ha expresado comentarios contra el trabajo de los Diputados de la actual legislatura.
«Es una persona que en su calidad de ciudadano y rector de una universidad se pone a calificar nuestro trabajo como nefasto. Lo cual riñe con la norma del decoro y respeto que reviste un título de Hijo Meritísimo», señaló.