Fundación Inocencia amplía su cobertura de atención médica ante modificación en lineamientos institucionales del Hospital Bloom

Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”. Foto: Cortesía.
Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Fundación Inocencia anunció este miércoles, que ampliará la cobertura de atención a pacientes necesitados que sean referidos con distintos padecimientos.

La fundación ha trabajado por 19 años, atendiendo a niños y adolescentes con VIH.

 “A partir de hoy oficialmente la Fundación se transforma, no cambia su esencia de apoyo a la niñez con VIH, pero sí amplía la cobertura de los programas para apoyar a más niños y adolescentes que sean referidos con cualquier padecimiento de salud para beneficio de los programas de atención integral que nosotros brindamos”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación, Yolanda Gutiérrez.

Según explicó, existen distintas causas que impulsaron al organismo a modificar su rol, como es el caso del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, el cual cuenta con “un equipo multidisciplinario con mucha experiencia en atención a niños y adolescentes”, junto con distintos especialistas.

“La dinámica de trabajo que hemos tenido en los últimos tres años nos ha impulsado a renovarnos y a transformar la esencia de nuestra misión. Inicialmente, surgimos para apoyar a niños y adolescentes con VIH, pero los lineamientos institucionales han dado un nuevo rol y nuevas funciones al Centro de Excelencia para Niños con Inmunodeficiencia, al que nosotros apoyamos, de manera que ellos están atendiendo de forma integral, adolescentes referidos de cualquier servicio hospitalario”, agregó Gutiérrez.

La titular de la institución aseguró que en los últimos años han percibido un “aumento significativo” de niños de cualquier otra especialidad, pasando de 241 que eran atendidos por especialidades referidas en el 2021, a tener 1,040 durante el 2023.