Más de 60 empresas han aplicado al decreto que exenta de impuestos a la industria desarrolladora de tecnología

0
97
Imagen de referencia.

Por Redacción YSKL

Alrededor de 60 empresas han aplicado al decreto de Ley de Fomento de Innovación y Manufactura Tecnológica, desde su entrada en vigencia, en junio de este año.

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó en YSKL que, entre estas, cinco ya fueron determinadas como elegibles para ampararse y recibir los beneficios de la normativa.

“A la fecha, hemos recibido interés de más de 60 empresas de poder ampararse y poder recibir estos beneficios; y la buena noticia es que ya cinco empresas han sido determinadas como elegibles, y ya están trabajando en finalizar todo su proceso de establecimiento en las áreas de programación, por ejemplo, que es una de las áreas donde El Salvador ha demostrado ser competitivo y un lugar donde hay una alta demanda”, dijo la funcionaria, este viernes, en el programa Punto de Vista.

Hayem señaló que a estas empresas, se unirán 100 más que ya estaban registradas en el área de tecnología financiera, también conocida como “fintech”.

Con la normativa, se exenta a las compañías tecnológicas que se establezcan en el país del Impuesto Sobre la Renta, exención del pago arancelario de bienes importados utilizados en la manufactura o desarrollo de la industria, e impuestos de Ganancia de Capital e Impuesto sobre la Propiedad.

Tales incentivos fiscales son brindados por un plazo de 15 años a empresas dedicadas al desarrollo en este tipo de sector.