Por Redacción YSKL
Un total de 1,623 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa, durante el 2023, según informó este sábado, el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
El funcionario también dio a conocer que los casos de conductores peligrosos han ascendido a un 23%, en contraste con el 2022.
“Este es un delito, hago énfasis en delito, tipificado en el Código Penal no se trata de una falta simplemente que que conlleva una multa, sino que todas estas personas son detenidas y tienen que pasar por un proceso judicial, por dicho delito penal. Como mencionaba, hemos tenido un incremento del 23% en la cantidad de detenidos; esto ya nos hace tener un número de 1,623 personas detenidas, y muchas veces se sabe o se menciona que se intensifica para la temporada de diciembre”, señaló el viceministro.
1,623 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa en los cercos antidoping, confirmó el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes. @sindymedina97 pic.twitter.com/t4eyB8pbFz
— Radio YSKL ???? ???? ???? (@radioyskl) December 2, 2023
Actualmente, el VMT anunció que se incrementarán las medidas para reducir los siniestros viales, entre los que se incluye el fortalecimiento de los controles antidopping, cuyas pruebas de alcotest serán realizadas por personal médico del Ministerio de Salud, durante todo el mes de diciembre.



















