Refuerzan controles de tránsito para prevenir incremento de accidentes viales en temporada navideña

Imagen de referencia. Foto: Cortesía.
Imagen de referencia. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Viceministerio de Transporte (VMT), lanzó este sábado un plan de tránsito vehicular, con el cual se espera disminuir la tasa de siniestros viales que son reportados en el contexto de la temporada navideña.

El titular de la institución, Nelson Reyes, indicó que la celebración de distintos eventos municipales y recreativos, influye en el aumento del tráfico, por lo que se reforzarán los operativos para agilizar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de las personas que transitan por la vía pública.

“Contaremos con dispositivos de reducción de velocidad basados en los datos que nos ofrece el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Entre los puntos se encuentran la carretera al Puerto de La Libertad, autopista a Comalapa, Troncal del Norte y el Boulevard Monseñor Romero”, enlistó el viceministro.

El plan comprende el despliegue de más de 1,300 elementos de la Policía Nacional Civil, gestores de tránsito e inspectores; 900 controles de tránsito terrestre y 150 de agilización de tráfico.

Otra de las iniciativas que han sido impulsadas son el fortalecimiento de los controles antidopping, para lo cual se sumarán médicos que realizarán las pruebas de alcotest, como parte de un convenio firmado entre el VMT y el Ministerio de Salud.

Dicha medida será ejecutada diariamente, en “sectores claves” del país, durante todo el mes.

Actualmente, se registra un incremento del 23% de casos de conducción peligrosa, dejando un total de 1,623 detenciones, lo cual “muchas veces, se sabe o se menciona que se intensifica para la temporada de diciembre”, agregó Reyes.