Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibió este día la donación de 10,000 toneladas del fertilizante y 7,570 toneladas de cereales, las que beneficiarán a más de 120,000 salvadoreños.
“Hoy la República Popular China se une a nuestra meta por construir un mejor sector agropecuario salvadoreño, para garantizar la seguridad alimentaria”, expresó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado.
El titular del MAG explicó que el fertilizante se entregará a más de 106,000 pequeños agricultores a nivel nacional, con énfasis en los productores que cultivan en sistemas de riego y humedales, ya que el propósito es impulsar una producción escalonada y sostenible.
De acuerdo con las autoridades, los cereales se distribuirán en cerca de 15,000 comedores y pequeñas panaderías del Área Metropolitana de San Salvador,.
La entrega la realizó el embajador de la República Popular de China en El Salvador, Zhang Yanhui, en presencia de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; del Viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez; y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma.
«Esta donación es gracias a la buena gestión de nuestro Gobierno y a las excelentes relaciones que se han logrado establecer con República Popular China. Esta es una muestra de la importancia de trabajar juntos (…) Esta entrega beneficiará a la seguridad alimentaria de nuestro país. Felicito al MAG por siempre trabajar para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños», apuntó la Viceministra.