Héctor Silva anuncia nuevo abogado en proceso judicial por difamación y calumnia

Por: Redacción YSKL

El concejal de la alcaldía de San Salvador Héctor Silva, quien enfrenta un proceso judicial promovido por el diputado de la Asamblea Legislativa Christian Guevara por calumnia y difamación, anunció este lunes que Oswaldo Feusier asumirá como nuevo abogado defensor particular tras la renuncia de Luis Miguel Arévalo.

Según el también aspirante a una diputación por el departamento de San Salvador, el anterior letrado había desistido de continuar ejerciendo la defensa técnica debido a la supuesta falta de garantías en cuanto a la transparencia en el proceso judicial, mencionando el caso de las varias solicitudes enviadas para conocer el acta de la audiencia especial de aportación de pruebas.

Silva presentó un escrito al Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador notificando sobre la nueva configuración en la parte defensora, un día antes de la realización de la audiencia de vista pública programada por la jueza para el martes.

“Hoy presenté un nuevo escrito nombrando un nuevo abogado que me va a representar en el caso, es el abogado Oswaldo Feusier que ha tenido a bien retomar la defensa de este caso. Quiero contarles que he presentado el escrito hasta hoy porque el día que la jueza me dijo que consiguiera a otro abogado sólo me dio 4 días para hacerlo, en ese momento conseguimos otro abogado y ese abogado me llamó ayer en la mañana diciéndome que había recibido amenazas y advertencias para que no tomara el caso”, explicó el concejal capitalino.

En este sentido, Héctor Silva no dio el nombre del jurista que habría sido presuntamente amenazado, únicamente señaló que había recibido una llamada telefónica en la cual le habían “aconsejado y advertido” que no se involucrara en el caso.

Para este martes está previsto se desarrolle la audiencia de vista pública en el caso por presunta difamación y calumnia hacia Christian Guevara, sin embargo, el demandado mencionó que ha solicitado al tribunal postergar el inicio de la diligencia durante una semana para que el nuevo abogado defensor tenga la oportunidad de conocer a profundidad el caso.