Rubén de La Barrera dejará la Selecta salvadoreña para dirigir un equipo en Portugal

Por: Redacción YSKL

Rubén de la Barrera (38 años) va a comenzar un nuevo reto en su carrera, aunque para ello va a tener que dejar otro. El coruñés se va a convertir en nuevo entrenador del Vizela, quien lo ha convencido para tomar los mandos de un equipo que trata de salvar la categoría. El equipo del norte de Portugal ocupa la penúltima plaza de la liga con sólo dos victorias en 14 jornadas. Se haría oficial una vez consiga desvincularse de la selección de El Salvador.

Se trata de un cambio radical, el tercero en apenas seis meses. De la Barrera dejó el Deportivo de la Coruña, club que considera su casa, después de sólo cuatro partidos. Llegó en mayo de 2023 y en junio estaba presentando su renuncia. «Yo al Dépor vuelvo una, dos y 23 veces, pero lo que está claro es que yo no me voy a dejar quemar gratuitamente así en mi casa«, dijo claramente enfadado por la forma en la que le estaban tratando.

En septiembre, el preparador de 38 años tomó los mando de la selección de El Salvador. Un reto diferente, entrenando por primera vez a un equipo nacional.

En el conjunto cuscatleco, las cosas no han salido bien. Ni una sola victoria en cuatro partidos (tres empate y una derrota), dos contra Martinica y otros dos contra Curazao. Ha sufrido las dificultades de entrenar a una de las selecciones más humildes del continente y no ha dado con la tecla en ningún momento.

Ahora, sus agentes trabajan para romper su contrato y poder regresar a la península. Será su primera experiencia en un equipo portugués, pero la tercera con uno de una liga internacional. Se marchó del filial de la Real al Al Ahli de Catar. De ahí, a Rumanía para dirigir al FC Viitorul. Regresó para dirigir al Dépor (en dos ocasiones) y al Albacete, dejando su huella en ambos, y ahora tratará de lucirse cerca de casa: a Vizela y Coruña los separan menos de 300 kilómetros.