Procesados por estafa en Caso ARGOZ permanecerán detenidos mientras continúa proceso en su contra; Leticia Farfán será procesada por lavado de dinero

Corporación ARGOZ S.A. de C.V.

Por Redacción YSKL

El Tribunal 3° contra el Crimen Organizado de San Salvador, resolvió este miércoles que ocho personas vinculadas al caso de estafa, atribuida a la Corporación ARGOZ S.A. de C.V., permanezcan detenidas, mientras continúa el caso en su contra, por los delitos de estafa agravada, comercialización irregular de lotes y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR), señaló que Leticia Farfán de Gómez, junto a su hijo, Rodrigo Javier Gómez Farfán, y otras seis personas están siendo procesadas, tras ser acusadas de vender lotes, sin contar con los permisos pertinentes.

Actualmente, solo cinco imputados se encuentran detenidos.

El informe también señala que las víctimas no recibían cancelaciones de deuda u otro documento que los acreditara como titulares de la propiedad, tras culminar con los pagos.

La Fiscalía señaló que 24 víctimas han presentado denuncias.

Farfán también será procesada por casos especiales de lavado de dinero, esto debido a que durante el allanamiento en su vivienda se incautaron $296,570.41 dólares en efectivo, los cuales no pudo justificar.