Por: Redacción YSKL
Kevin José C. M. enfrenta acusaciones por estafar a 10 clientes, haciéndose pasar como representante de una importadora de vehículos. Desde marzo de 2022 hasta octubre de 2023, ofreció traer automóviles desde EE. UU. solicitando adelantos y copias de documentos.
Bajo la apariencia de legitimidad, el falso importador utilizó las identidades robadas para estafar a más víctimas. Durante este periodo, las promesas vacías y las excusas evasivas caracterizaron sus respuestas a los clientes que buscaban sus vehículos.
La investigación de la Fiscalía General de la República reveló que el total estafado en estos casos asciende a 17,000 dólares. Los delitos imputados incluyen estafa, estafa continuada, estafa agravada y hurto de identidad.
La audiencia inicial, llevada a cabo en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, determinó que el caso continúe en un juzgado de instrucción.
Se impusieron medidas alternas a la detención, como la prohibición de acercarse a las víctimas, presentarse regularmente al juzgado y no salir del país.
Además, como parte de las medidas, se estableció una caución económica de 50,000 dólares.