Por Redacción YSKL
Más de 8,500 pruebas de alcotest fueron realizadas entre el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), durante la temporada vacacional, informó este martes el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario indicó que esto fue resultado de los controles vehiculares antidopaje que fueron instalados en distintos puntos del país, entre el 23 de diciembre del 2023 y el 1 de enero de 2024.
“Del 23 de diciembre al 1 de enero, realizamos 8,544 pruebas de alcoholemia en los controles de antidopaje, en el 2022 se hicieron 2,915, tuvimos un incremento sustancial en las pruebas que se realizaron, prácticamente hicimos cinco veces más con respecto al año pasado”, dijo Rodríguez.
Durante los operativos, se contó con más de 11 mil miembros del personal de la PNC y el VMT.
Otra de las medidas que se implementaron fueron los controles enfocados en el transporte de carga.
En lo que corresponde al “Plan MOPT Te Asiste”, detalló que se recorrieron 133,943 kilómetros de carretera en todo el país, durante el mes de diciembre.
“No solo tuvimos este servicio en diciembre, también en otros periodos vacacionales como en agosto y Semana Santa. En total, en todo el año, dimos 3,850 servicios de asistencia vial y se recorrieron 187,782 kilómetros de carretera”, añadió.
Dicho servicio de grúas gratuito implicó un total del 80% de emergencias brindadas por desperfectos mecánicos; un 17% por accidentes viales en carreteras; un 2% por llantas pinchadas; y un 1% por personas que se quedaron sin combustible.



















