El Salvador se solidariza con Japón tras terremoto que dejó múltiples letalidades y edificios destruidos

Un edificio cayó en Wajima, prefectura de Ishikawa, en Japón. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Gobierno de El Salvador manifestó este lunes, su solidaridad con el Gobierno de Japón, luego de que se reportara un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter.

“El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, externa sus más profundas condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de Japón, ante el terremoto ocurrido este día en la península de Noto, prefectura de Ishikawa, que ha causado pérdida de vidas, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales. Asimismo, el Gobierno salvadoreño hace votos para la pronta recuperación de los lesionados, y expresa su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos a causa de este lamentable hecho”, cita el comunicado, publicado por Cancillería, en su cuenta oficial de X.

Inicialmente, informes señalaban que el fenómeno dejó al menos seis muertos este lunes, sin embargo, la cifra ascendió a un estimado de 55, a causa de las réplicas que continúan azotando la costa oeste de la nación japonesa, según medios internacionales.

Más de 10 mil personas tuvieron que ser evacuadas, ante el riesgo de grandes marejadas. Aún se presume que pueden haber sobrevivientes atrapados entre los escombros de edificios que se destruyeron por la magnitud del terremoto.