Goleada y paseo del Madrid al Barcelona en la final del Supercopa Española

Este día se disputó la final de la Supercopa Española entre el cuadro del Barcelona y el Real Madrid en el Al-Awwal Park de Arabia Saudita. El resultado terminó a favor del Real Madrid con marcador de 4-1.

El primer gol del cuadro merengue llegó sobre minuto 7’ de partido luego de un excepcional pase de Jude Bellingham para Vinicus Junior quien le ganó la posición a Koundé, trato de hacerse con el control del balón, le quedó larga pero su velocidad le permitió hacerse nuevamente con el balón para encarar a Iñaki Peña y luego definir de manera sutil para firmar el 1-0 del partido.

El segundo gol no tardó en llegar ya que sobre minuto 10’ el cuadro merengue se fue arriba de nuevo cuando Carvajal envió un balón al espacio para Rodrygo, este ganó muy bien la posición y terminó enviando un centro para Vinicius quien cerró la jugada y de esta manera firmó el 2-0 del partido.

Al minuto 33’ de partido el polaco Robert Lewandoski anotó un verdadero golazo tras una jugada estacionaria en donde el rechazo salió sobre la media luna, lugar donde estaba el polaco para meter un zapatazo rasante y de esta manera enviar el balón al fondo de la red y así descontar en el marcador y ponerse a tiro de empate. Pero, a pesar del descuento catalán, el cuadro merengue lograba un penal sobre minuto 39’ de partido cuando Araujo cometió falta dentro del área sobre Vinicius. Dicho penal fue cobrado por Vinicius quien anotó su tercer gol de la noche.

Al minuto 64’ de partido el brasileño Rodrygo anotaría su gol tras un centro de Carvajal sobre segundo poste, ahí la tomaré Vinicius y trataría de meter un centro venenoso, pero, Kounde lo rechaza a medias, el balón le quedaría a Rodry y este no dudaría enviar el esférico al fondo para firmar el 4-1 de la noche, logrando de esta manera su título de la Supercopa Española.