Esto nos dejó la Jornada 4 del futbol salvadoreño

Este fin de semana se disputó la Jornada 4 del futbol de nuestro país con dos duelos pactados para el día sábado y con cuatro para el día domingo. En la noche del sábado el cuadro de Santa Tecla recibió a los tigrillos de FAS en el Ana Mercedes Campos. En los papeles los santanecos eran los favoritos, pero, el resultado terminó con marcador de 3-1 a favor de Santa Tecla que logró ganar después de 17 partidos.

Por otra parte en el estadio “calero” Suárez, el conjunto de Isidro Metapán logró remontar al 11 Deportivo el duelo y terminó ganando el partido con marcador de 2-1. El primero en anotar fue el cuadro aurinegro desde el punto de penal con gol de Carlos Anzora, pero, Andrés Cabañas puso el gol antes de culminar la primera parte. En la segunda parte sobre el final del partido Isaac Esquivel firmó el 2-1 con el que los jaguares sumarían tres puntos en casa.

Este día en el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera, el equipo local Fuerte San Francisco se enfrentó a Jocoro en un encuentro crucial para ambos. Jocoro, que venía de tres derrotas consecutivas, logró romper esa mala racha al empatar 0-0 ante Fuerte San Francisco, obteniendo así su primer punto en el torneo. Por otro lado, Fuerte San Francisco sumó su segundo empate, pero aún busca la primera victoria en la presente campaña, aunque logró superar la racha de dos derrotas consecutivas.

En el estadio Sergio Torres Rivera, el equipo Luis Ángel Firpo recibió a los albos del Alianza. El partido finalizó con una victoria para Alianza, con Sebastián Julio anotando el primer gol con un cabezazo tras un centro de Monterroza. A pesar de que Ronald Padilla empató para Firpo en la segunda mitad, la entrada de Rodolfo Zelaya permitió a Alianza recuperar la ventaja y ganar 3-1, consolidando así su posición en la liga.

En el estadio Antonio Toledo Valle, Platense se enfrentó a Dragón con la urgencia de ganar, pero se encontró con un equipo en buena forma. El «Alacrán» Manuel Murillo anotó un golazo desde fuera del área, asegurando la victoria 1-0 para Dragón. A pesar de jugar con un hombre más en la segunda mitad por la expulsión de Luis Méndez en Dragón, Platense no pudo convertir un penal, ya que Felipe Amaya detuvo el disparo de Caicedo.

Finalmente, en el estadio Barraza, Águila se enfrentó al líder Municipal Limeño en un enfrentamiento crucial. Tras un primer tiempo igualado, Marcelo «Chiky» Díaz marcó el gol decisivo al minuto 66, otorgando a Águila su primera victoria del torneo y rompiendo el invicto de Municipal Limeño.