Por: Redacción YSKL
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó este lunes que, a partir de las 0:00 horas del 3 de febrero, da por iniciada la veda nacional de consumo y venta de bebidas alcohólicas.
La medida se impondrá hasta el 5 de febrero a partir de las 12:00 de la mañana, con motivo del desarrollo de las elecciones presidenciales y legislativas, el domingo 4 de febrero.
La Ley Seca, como popularmente se conoce, está normada en el Artículo 284 del Código Electoral, que establece que el día anterior a la elección, el de la votación, y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza.
Las autoridades de seguridad consideran que con esta medida se evita que los ciudadanos voten bajo los efectos del alcohol y que personas ebrias ocasionen disturbios, tan comunes en las zonas de bares o en los centros de votación, en aras de prevenir hechos violentos y de garantizar el voto consciente.
Las personas y establecimientos que no cumplan las disposiciones del Código Electoral enfrentan sanciones con multas que oscilan entre los $114,28 y $1.142,85 dólares, multas que se aplican «según la gravedad del caso y capacidad económica del infractor».



















