Por Redacción YSKL
Los representantes de ARENA, VAMOS y Nuestro Tiempo se pronunciaron este sábado para denunciar las irregularidades en el proceso electoral y los preparativos para el escrutinio final de la elección legislativa.
“Cada uno de ellos, propietarios y suplentes, sin excepciones, son cómplices de un fraude electoral estructural en todo este evento. Ha pasado casi una semana desde el domingo, y nos siguen teniendo a ciegas. No sabemos qué es lo que están montando acá; no sabemos cuántas mesas, no sabemos cuántos turnos, no sabemos cuántas personas; y pareciera ser que están dilatando la información para avisarnos a último momento y hay un partido que pareciera ser que sí ha tenido un acceso privilegiado a esa información”, señaló el dirigente de Nuestro Tiempo, Andy Failer.
La Secretaria General de VAMOS, Cesia Rivas, también aseguró que “en un escenario ideal”, en el cual contaran con “seguridad jurídica y tuviéramos magistrados que en realidad ejercen su función”, se procedería a cumplir con la solicitud de repetir las elecciones.
“No es una cosa de oposición, no es una cosa de que como dijo la presidenta (Dora Martínez), casi que ‘malos perdedores’, no. La que no acepta que ha perdido el respeto y la dignidad es ella y todos los magistrados. Por dignidad deberían, a estas alturas, decirle la verdad al pueblo y dejar de mentir de este fraude organizado”, valoró la dirigente de VAMOS.
Por su parte, el Presidente de ARENA, Carlos Saade, dijo que los magistrados deberían asumir la responsabilidad de las anomalías ocurridas entorno al proceso electoral, en lugar de intentar responsabilizar a personal que trabajó el día de las elecciones.
“Ellos no tienen a quien echarle la culpa, si ahí fue un caos organizado el que ellos causaron, y lo hicieron para esto, para que la gente dejara de creer, para que la gente dijera ‘Bueno, ya estuvo, ya dijeron cuántos son, ya estuvo’. La mayoría de salvadoreños no sabe que ni siquiera se ha empezado a contar los votos de la asamblea. El tribunal anda viendo a quien culpar. Quiso culpar a la junta receptora, quiso culpar a la JEM, quiso culpar a la JED, quiere culpar a gente interna, y ¿por qué no asumen ellos la culpa?”, agregó Saade.



















