Por: Redacción YSKL
Cuatro Magistrados Suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han decidido desligarse de las decisiones que ha tomado el colegiado para el desarrollo del escrutinio final de las elecciones para Diputados de la Asamblea Legislativa.
En una carta fechada en el 11 de febrero pasado, los magistrados solicitan una reunión de carácter urgente, para que se tomen decisiones en el conteo de voto papeleta por papeleta, al mismo tiempo se mostraron en contra de aceptar decisiones que hayan sido «emanadas de forma legal así como declaraciones y compromisos que no hayan sido legalmente tomados y mucho menos tomados unilateralmente».
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la noche del lunes, con el conteo de votos para diputados electos de la Asamblea Legislativa.
El centro de procesamiento de los votos, será el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde el máximo tribunal electoral instaló 300 mesas de trabajo para obtener los resultados lo más pronto posible.
Los paquetes electorales que contienen las actas de la elección legislativa ya fueron trasladados a las mesas de trabajo donde ya comenzó el escrutinio final para esta elección.
La controversia se apoderó del ambiente ya que algunos partidos políticos denunciaron que algunos vigilantes electorales, no tuvieron acreditación, en cambio, el partido Nuevas Ideas sí contó con las mismas para su personal en mesa.
«Hay mucha gente que se apareció de la nada, ingresó al recinto donde se van a contar los votos y ninguno tenía su acreditación, con la mirada de los delegados del Tribunal Supremo Electoral», señaló Héctor Silva, candidato legislativo por Nuestro Tiempo.
Otra suceso que causó fricción entre los partidos en contienda es el nuevo instructivo emitido por el TSE, que establece que los votos nulos e impugnados no serán recalificados.
«No estamos pidiendo más votos, pero tampoco descartar votos que a los ojos de Nuevas Ideas son inválidos, pero en la práctica, son votos para otros partidos políticos, que no tienen ningún problema, y merecen ser contados», expuso Cesia Rivas, Secretaria General de VAMOS.