Contratación de personal del TSE en plazas temporales fue interrumpido por posible vinculación partidaria, dice magistrado Noel Orellana

Foto: YSKL.
Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

Ante señalamientos por presuntas vinculaciones partidarias, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tuvo que interrumpir el proceso de capacitación de los representantes de mesas de escrutinio, aseguró este miércoles, el representante de dicho ente colegiado, Noel Orellana.

Según indicó el magistrado, contaban con un banco de datos de alrededor de 200 personas interesadas en trabajar en el proceso electoral, pero se les dio a conocer sobre posibles vinculos con partidos específicos, por lo que tuvieron que suspender las contrataciones.

“Se pretendía sacar de allí a estas 150 personas o 200 si era necesario para establecer un tercer turno. Hubieron algunos señalamientos de partidos políticos que estos empleados sostenían alguna vinculación con algunos de estos; fue así que solo se concluyó con la capacitación y se suspendió la contratación de este personal, precisamente para evitar señalamientos de que esto pueda tener vinculación política con algún partido en particular”, aseguró Orellana.

Destacó que la decisión fue tomada para garantizar que no se les acuse de estar favoreciendo a “algún partido en particular”.