Esta semana se dará a conocer la licitación para la construcción del By Pass de Apopa

0
97

Por: Redacción YSKL

Esta semana se dará a conocer el proceso de licitación para la construcción del By Pass en Apopa, confirmó este lunes, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

«El paso se construirá a la altura del Redondel El Ángel, será un cruce que conectará a los automovilistas que tienen que ir a Chalatenango y la Frontera El Poy, que normalmente deben atravesar Apopa, este puente será un desvío para que ya no tengan que cruzar la ciudad», explicó el funcionario en la entrevista Frente a Frente.

La construcción contempla un puente atirantado de 800 metros, debido a la longitud y altura que se necesita para conectar la zona de Chalatenango.

Con este proyecto se prevé beneficiar a cerca de 35,000 conductores que transitan por la zona y mejorar la conectividad de los vehículos de carga, que no tendrán que pasar por el municipio de Apopa, sino conectarse directamente entre la carretera de Oro y la Troncal del Norte, en un tramo no mayor a 6.5 kilómetros.

«Será un puente colgante con columnas y sostenes, esperamos este año empezarlo a construir, será el primero en su tipo que tendremos en el país. Es una buena noticia porque no interferiremos el tráfico, solo vamos a hacer pasos elevados para garantizar el ingreso y salida, de modo que con las carreteras actuales, no tengan inconvenientes», amplió Rodríguez.

El plazo de construcción se ha fijado para 24 meses. Los fondos para la obra provienen de un préstamo de $150 millones de dólares, otorgado por el Banco Mundial.

Se tiene previsto que el proyecto sea ejecutado por un valor aproximado de $102 millones.