Pasa a instrucción sujeto que intentó vender un vehículo de alquiler con documentación falsa

0
126

Por: Redacción YSKL

El 7 de marzo de 2024, un individuo alquiló una camioneta Nissan Rogue 2017 en una oficina de renta de vehículos en la Colonia Escalón, San Salvador, por cuatro días. Sin embargo, no la devolvió y no respondió a las llamadas ni mensajes del propietario.

El dueño vio en redes sociales una Nissan Rogue similar a la suya a la venta y concertó una reunión con el vendedor en un centro comercial.

Al llegar, encontró a David René L. C., de 37 años, quien afirmó ser el conductor contratado y presentó una compra venta falsa.

Los Agentes de la Policía Nacional Civil lo detuvieron en ese momento. El individuo que alquiló el vehículo aún no ha sido localizado por la Policía.

Ante el Juzgado 5° de Paz de San Salvador, la Fiscalía General de la República acusó al imputado de receptación y uso y tenencia de documentos falsos.

En la audiencia inicial, se determinó que el caso continuará en un Juzgado de Instrucción.

Se establecieron medidas sustitutivas a la detención para el acusado, que incluyen no cambiar de domicilio, presentarse a firmar al Juzgado y pagar una caución económica de $5,000.