Por: Redacción YSKL
Autoridades católicas celebraron este jueves 28 de marzo la misa Crismal, con la que se abre el llamado Triduo pascual de la Semana Santa. En el evento, que se realizó en la Catedral Metropolitana de San Salvador, el Arzobispo José Luis Escobar Alas, pidió a los ahora sacerdotes promulgar la comunión y los valores cristianos, así como procurar la salvación del prójimo.
En la misa de este día, se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena y está dedicada a la renovación por parte de los sacerdotes de los votos de pobreza, castidad y obediencia, por lo que en la ceremonia participaron principalmente los miembros de la Arquidiócesis.
Además, durante la ceremonia también se bendicen los óleos de los catecúmenos, el de los enfermos y del crisma, que se utilizan durante el año para los bautismos, confirmaciones y unción de los enfermos y Francisco también bendijo las tres ánforas de plata con estos que serán utilizados en las celebraciones vaticanas.
Escobar reflexionó sobre la apertura de la iglesia para cumplir el mandato de Jesús antes de subir los cielos, según reza el libro de Mateo. «Debemos traer a esas ovejas que se han alejado a comer otros pastos, o bien, a traer aquellas que no conocen a Dios. Debemos salir a pescar hombres y mujeres que engrosen el sacerdocio ministerial».
El Jueves Santo se conmemora el día de la Última Cena de Jesús con sus apóstoles la noche antes de morir.
El Sábado Santo celebrará la Vigilia Pascual y el domingo en la plaza de San Pedro oficiará la Misa de Resurrección y la bendición urbi et orbi.
El l arzobispo felicita a los sacerdotes y llama a renovar su compromiso.
Vía @pachequitoyskl pic.twitter.com/lxdIrUxlwI— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) March 28, 2024



















