1,500 multas se han impuesto a conductores particulares en la vacación

Por: Redacción YSKL

Desde el viernes 22 de marzo a la fecha, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) han instalado puntos de control en donde los conductores se someten a una prueba de dopaje, con el objetivo de detectar si manejan bajo la influencia de bebidas embriagantes.

El VMT informó que ha incrementado el trabajo preventivo, lo cual es determinante para lograr reducir la siniestralidad vial.

La tarde de este jueves, el director de Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez, verificó la instalación de un punto de control vehicular y antidopaje sobre la carretera Troncal del Norte, en San Salvador.

El funcionario brindó una actualización sobre los números que ha dejado este tipo de controles: en lo que va de la Semana Santa, se han realizado más de 3,700 pruebas antidopaje, es decir, 1,365 más que el mismo periodo de 2023.

Además, señaló que, en lo que va del Plan Verano 2024 han sido detenidos 92 conductores peligrosos. También, informó que se han impuesto más de 1,500 multas a vehículos particulares, más de 450 al transporte colectivo y más de 1,000 al transporte de carga.

“Hemos impuesto 882 multas administrativas, 1,538 multas a vehículos particulares, 458 multas a transporte colectivo y 1,001 esquelas a transporte de carga. El llamado es a la población para que colabore con las instituciones que velamos por la seguridad vial. El llamado es a todas las personas a colaborar con las instituciones que estamos trabajando por la seguridad vial. Si toma, no maneje», dijo Valdez.