Por: Redacción YSKL
Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado 4° Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la solicitud de imposición de medidas contra 50 miembros de una estructura criminal acusados de varios delitos.
El Ministerio Público ha solicitado que permanezcan en detención provisional, mientras el proceso en su contra avanza a la siguiente etapa.
Las investigaciones determinaron que estos sujetos comercializaban marihuana y cocaína, mediante servicios de entregas a domicilio, que se realizaban a través de vehículos propiedad de los procesados.
Al momento de su captura se les decomisaron 18 vehículos, más de 32 mil dólares en efectivo y las siguientes sustancias ilícitas: 540 gramos de cocaína, 1,665 gramos de marihuana valorada en $16, 247.00 dólares.
Los sujetos operaban en San Salvador, La Paz y La Libertad.
Los delitos que les imputan son: Tráfico ilícito, Actos preparatorios, Proposición y conspiración, Asociaciones delictivas, Tráfico ilegal de personas, Casos especiales de lavado de dinero y de activos y tenencia, portación o conduccion ilegal de arma de fuego.
#CombateAlCrimen I A los procesados se les imputan los siguientes delitos:
▶️Tráfico ilícito
▶️Actos preparatorios
▶️Proposición y conspiración ▶️Asociaciones delictivas
▶️Tráfico ilegal de personas
▶️Casos especiales de lavado de dinero y de activos
▶️Tenencia, portación o… pic.twitter.com/zjVwZbgskw— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 3, 2024