Por Redacción YSKL
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública proyecta que la tasa de homicidio en el país descienda a 1.5 por cada 100 mil habitantes, según indicó el titular de dicha cartera de Estado, Gustavo Villatoro.
“Ya con los primeros 91 días del del primer trimestre del año 2024, ya se puede generar una especie de proyección de por dónde vamos a andar este cierre del año, y precisamente lo que tenemos al momento es 1.5 homicidios por cada 100 mil habitantes”, enfatizó el funcionario, este martes, en la entrevista Frente a Frente.
Actualmente, la tasa de homicidio en el país es de 2.4 por cada 100 mil habitantes, por lo cual los funcionarios habían afirmado a inicios del 2024 que El Salvador se había convertido en la nación con la tasa más baja de América Latina.
Según explicó el ministro, estos datos son resultado de la implementación de seguridad como el régimen de excepción, lo cual permitió “hacer ese cambio de 105 a 1.5, haber cerrado el año pasado con 2.4, pero sobre todo haber revertido esa brecha de impunidad”.
En cuanto a este último punto, afirmó que la tasa de impunidad es del 8%, con 22 de 24 casos resultados hasta la fecha.
“En lo que va del año de los 24 homicidios que tenemos, nosotros hemos hecho justicia y tenemos responsables en 22 quiere decir que el 92% somos efectivos a diferencia del país que recibimos que el 97% era la la impunidad”, aseguró.



















