Por Redacción YSKL
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves sobre el cierre de un botadero ilegal de residuos sólidos, ripio y tierra, detectado en el sector del río Colón.
Según la institución, este depósito incumple con los lineamientos establecidos en la Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje, ya que «es responsabilidad de las autoridades locales la recolección y disposición final de los residuos en cada distrito».
Ante esta situación, el MARN indicó que se continuarán realizando las investigaciones pertinentes «para aplicar todo el peso de la ley a los responsables».
El personal de dicha cartera de Estado llevó a cabo una inspección técnica en el área para verificar que el proceso de cierre se efectuara «en cumplimiento de las medidas emitidas para evitar graves daños a los habitantes y a nuestros recursos naturales».
El ministerio hizo un llamado a la población salvadoreña para que evite desechar residuos en lugares no autorizados, como es el caso de los botaderos a cielo abierto.
Todos debemos cumplir la Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje, por lo que reiteramos el llamado a quienes producen este tipo de residuos a depositarlos en lugares autorizados.
Continuaremos las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley… pic.twitter.com/8GaxNEGlGs
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 4, 2024