Dirección de Integración orienta a 600 jóvenes en búsqueda de becas universitarias

Por Redacción YSKL

La Dirección de Integración, realizó un conversatorio este sábado con aspirantes a becas universitarias, como parte del programa «Continuidad Académica y Técnica».

El evento se llevó a cabo, en colaboración con el Ministerio de Educación (MINED).

La actividad, que contó con la participación de alrededor de 600 jóvenes provenientes de diversas comunidades y egresados recientes de la educación media, tuvo como objetivo brindar orientación sobre el proceso para acceder a las becas ofrecidas por la Dirección.

Estas becas son resultado de convenios establecidos con varias universidades del país, incluyendo la Universidad Modular Abierta, la Universidad Pedagógica de El Salvador, la Universidad Politécnica El Salvador y la Universidad de Oriente.

Alejandro Gutman, titular de la Dirección, anunció que actualmente están en proceso de firmar aproximadamente siete acuerdos adicionales con otras instituciones de educación superior.

«Esto es una especie de milagro y una oportunidad fabulosa para que esta nueva etapa del país también encuentre a cada una de las personas con oportunidades de desarrollo, de potenciarse y florecer de acuerdo a las ganas que tenga», expresó Gutman.

Cabe destacar que el primer paso para aplicar a las becas, es aprobar un proceso formativo, en el que se hará un repaso por contenidos de materias como matemáticas, informática y lenguaje, así como el curso «ADN de la pobreza», en un proceso que durará unos dos meses y en el que se requiere una nota mínima de 7 para ser aprobado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo firmado entre la Dirección y el MINED, con el propósito de reducir los niveles de deserción escolar y pobreza, así como de incentivar a los jóvenes y proporcionarles oportunidades de superación.