Ex candidato presidencial de ARENA Joel Sánchez renunció al partido antes de ser expulsado

Joel Sánchez, candidato presidencial de ARENA. Foto: Cortesía.
Joel Sánchez, candidato presidencial de ARENA. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El 10 de abril pasado, el Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), anunció la apertura de un proceso de expulsión contra el ex candidato presidencial, Joel Sánchez.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), organismo que rige ARENA, Carlos García Saade, afirmó que el ex presidenciable, que participó en los comicios del 4 de febrero, supuestamente hizo manifestaciones en perjuicio de la imagen de partido. Que riñen con los artículos 134 y 141 de los Estatutos.

En ese sentido, dijo que supuestamente, Sánchez «usó» al partido como instrumento para «satisfacer sus intereses y vanidades personales en vez de trabajar, como partido, por los intereses y el bienestar de todos los salvadoreños».

El Tribunal de Primera Instancia de ARENA citó para este lunes a Sánchez y a Saade.

ARENA informó que Sánchez hizo llegar a la Dirección de Afiliación su renuncia al partido, la cual hizo efectiva desde el momento de su recepción.

«El hecho de no apelar a las acusaciones confirma no solo las imputaciones sino también que las medidas disciplinarias tomadas por el COENA son las correctas», informó este día el tricolor.

Como parte de su proceso de renovación, ARENA anunció que también expulsó «de manera inmediata» a todos los miembros y afiliados que hayan ejercido cargos públicos o de elección popular «que mediante sentencia en firme en los tribunales de justicia, se demostró el cometimiento de delitos de corrupción o de otra índole».

También serán suspendidos de cargos o inhabilitados de buscar una investidura interna o de elección popular a todos los miembros que tengan procesos legales abiertos.