OCEAN Mining tendrá sede en El Salvador para impulsar en la descentralización de la minería de Bitcoin

Por Redacción YSKL

OCEAN Mining S.A. de C.V. anunció la apertura de su sede en la capital de El Salvador, San Salvador, con el propósito de promover la descentralización de la minería de Bitcoin a nivel mundial.

El cofundador y director de tecnología de OCEAN, Luke Dashjr, destacó la posición de liderazgo de El Salvador en la adopción y minería de Bitcoin.

«El Salvador está a la vanguardia de la adopción de Bitcoin y la minería de Bitcoin, y creemos que la presencia de OCEAN aquí ayudará a avanzar estos esfuerzos y crear nuevas oportunidades para El Salvador y otros lugares», afirmó Dashjr.

Por su parte, el presidente de OCEAN, Mark Artymko, subrayó la necesidad de una presencia global para impulsar la descentralización de sus esfuerzos.

«Para impulsar nuestros esfuerzos de descentralización necesitábamos una presencia global, y El Salvador era la opción obvia. Con lugares como Venezuela y la UE imponiendo leyes para prohibir la minería de Bitcoin, la postura política de El Salvador fue un marcado contraste y un rayo de esperanza para la industria», explicó Artymko.

La representante de la Oficina Bitcoin de El Salvador, Stacy Herbert, celebró la llegada de OCEAN Mining.

«Esta decisión del equipo de OCEAN Mining reafirma que la cultura de Bitcoin primero que estamos construyendo en El Salvador está proporcionando las herramientas que los empresarios de todo el mundo necesitan para prosperar en una economía bitcoin. Damos la bienvenida a OCEAN y a todas las demás empresas que trabajan para promover la adopción de Bitcoin», expresó Herbert.

Bitcoin Mechanic, director global de ventas de OCEAN, habló sobre los futuros planes de descentralización de la empresa.

«Stratum V2 es solo el comienzo. Para nosotros, es mucho más profundo y se trata de desviar el equilibrio de poder de un puñado de grupos y acercar a los mineros de todos los tamaños al núcleo de Bitcoin. Llevar estas características al mercado desde nuestro nuevo centro global en El Salvador garantizará el máximo alcance y adopción en un entorno regulatorio seguro», explicó.

OCEAN Mining también tiene previsto proporcionar recursos para continuar la educación y el desarrollo de las comunidades Bitcoin en El Salvador, incluyendo lugares como El Zonte, conocido como “Bitcoin Beach”.