Juramentan peritos que indagarán supuesto enriquecimiento ilícito del clan Parker Wein

0
134

Por: Redacción YSKL

Esta mañana, la Cámara Segunda de lo Penal de la Tercera Sección del Centro de San Salvador se juramentó a un perito contable para que verifique y analice la documentación financiera relacionada a Rodolfo Parker, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a la acusación fiscal, Parker no pudo justificar 17 irregularidades identificadas ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

A Parker y su grupo familiar se les procesa por varias irregularidades encontradas en su patrimonio.

El monto total por el que son procesados es de $2,311,138.47 dólares.

A Parker se le demandan $571,224.39, en su calidad de diputado propietario por el departamento de San Salvador entre el 2012 y 2021.

A su esposa Cristina Renate Wein se le demanda la cantidad de $521,637.92 dólares.

Mientras que sus hijos, Andrés Rodolfo Parker Wein por la suma de $967,777.75 dólares. Sofía Cristina Parker Wein, un total de $81,401.19 dólares. Katya Renate Parker Wein por un monto de US$169,097.22.

Posteriormente, la Cámara realizará una audiencia probatoria con base a los análisis de los peritos. Anteriormente, la instancia admitió todo el desfile probatorio del Ministerio Público, tanto prueba documental como pericial financiera contable.

«Si determina (el perito) injustificaciones en las irregularidades, será llevado a alegación en la audiencia probatoria. Concluyendo esto, se va a señalar la Audiencia Probatoria», explicó el fiscal del caso.