Por Redacción YSKL
La Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia debido a las lluvias y tormentas generadas por la cercanía de una zona de convergencia y la formación de un campo de bajas presiones en El Salvador.
Según el informe especial del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se espera la continuidad de la zona de convergencia intertropical en las costas de Centroamérica, lo que provocará la formación de un área de bajas presiones o campo depresionario.
Esto resultará en lluvias y tormentas en distintos periodos, principalmente en el sector costero, la cordillera volcánica y la franja norte del país, indica el reporte.
Se pronostican lluvias persistentes e intermitentes que podrían causar diversos impactos, como la caída de ramas y árboles, inundaciones urbanas, crecidas repentinas, deslizamientos, caídas de rocas y otros eventos adversos.
En ese sentido, se instó a las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil a estar atentas para intervenir en caso de cualquier eventualidad.
Además, se emitieron una serie de recomendaciones a los salvadoreños, como identificar zonas de peligro en sus viviendas y alrededores, evaluar las condiciones atmosféricas antes de realizar actividades marítimas o aéreas, y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
Protección Civil añadió que continuará vigilante y ejecutará medidas para la prevención y mitigación de desastres en El Salvador.