Estados Unidos otorga préstamo a El Salvador para facilitar la adquisición de motocicletas

Por: Redacción YSKL

El embajador de Estados Unidos, William Duncan, anunció este viernes, que su gobierno otorgará un préstamo de $6 millones de la Corporación Financiera de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional (DFC) destinado a favorecer la movilidad a través de acceso a financiamiento para motocicletas.

Duncan indicó que el préstamo será ejecutado a través FLEXIPLAN una empresa destacada en la facilitación de financiamiento de motocicletas, y cuenta que con el acompañamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Duncan destacó que este alianza con FLEXIPLAN busca favorecer las oportunidades productivas de los salvadoreños, mediante acceso a un medio de transporte tan versátil como las motocicletas.

«Estados Unidos está comprometido con el desarrollo económico de El Salvador, al ofrecer estos mecanismos de movilidad, estamos ofreciendo acceso a posibilidades productivas, las motocicletas ofrecen a vendedores y productores mejorar sus ingresos y movilidad», manifestó.