Por Redacción YSKL
Más de 2,000 emergencias han sido atendidas por las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil debido a las intensas lluvias que han afectado a todo el país.
El Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, proporcionó detalles sobre la magnitud de los incidentes.
«En cuanto a árboles caídos, hemos registrado un total de 873. También se han reportado 335 deslizamientos, algunos de los cuales han bloqueado carreteras y caminos vecinales. Además, hay 222 viviendas con daños leves, 214 viviendas inundadas y 10 viviendas con daños muy graves. Lamentablemente, han fallecido 19 personas durante el transcurso de este fenómeno que ha afectado prácticamente toda la semana a nuestro país», indicó.
El saldo de muertes incluye 11 hombres, 3 mujeres, 2 niños y 3 niñas, según el informe oficial. Alrededor de 446 viviendas han sido afectadas por las lluvias.
Amaya también señaló que se prevé aumentar a corto plazo las acciones de evaluación de daños y análisis de necesidades en las viviendas dañadas.
La evaluación de daños, iniciada debido a que las lluvias han cesado, se centrará en sectores clave como la educación, la agricultura y otros sectores económicos.



















