El Salvador y China avanzan en acuerdo para reconocimiento mutuo de títulos universitarios

Imagen referencia.

Por Redacción YSKL

El Embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, dijo a YSKL que se espera la firma de un convenio entre los Ministerios de Educación de ambos países, el cual contempla la homologación de títulos universitarios.

Yanhui explicó que ambos Ministerios han estado coordinando para llegar a un consenso sobre el reconocimiento mutuo de los títulos universitarios, el cual permitirá que los títulos de maestría, doctorado o licenciatura obtenidos en China sean reconocidos en El Salvador con la misma validez.

«Creo que esta homologación va a ayudar a los jóvenes a aprovechar mejor sus estudios en China», señaló el diplomático, en PUNTO DE VISTA.

También destacó que, con el consenso ya alcanzado entre ambas naciones, se espera que la firma del convenio se realice muy pronto.

Según el embajador, este acuerdo facilitará el reconocimiento de los estudios realizados por los salvadoreños en China, mejorando sus oportunidades académicas y profesionales al regresar a El Salvador, y fortalecerá los lazos educativos y culturales entre las dos naciones.