Condiciones meteorológicas están volviendo a la normalidad, afirma MARN

Centro Histórico de San Salvador. Foto: Cortesía.
Centro Histórico de San Salvador. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

En el marco de la degradación de la Alerta Naranja a Alerta Amarilla a nivel nacional, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las lluvias previstas para esta semana serán propias de la época lluviosa y no precipitaciones de tipo temporal como las registradas en los últimos días.

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, señaló que «la zona de convergencia tropical está alejándose de nuestras costas y las condiciones ya comienzan a parecerse a un invierno o estación lluviosa típica que conocemos».

En ese sentido, explicó que las ondas tropicales son series de nubes que pasan cada dos o tres días, dejando lluvias principalmente por la tarde y noche.

«El pronóstico actual es de sol por la mañana y posibles tormentas eléctricas por la tarde y noche. Estas tormentas pueden durar entre 30 minutos y una hora en lugares específicos. Les recomendamos estar pendientes del pronóstico diario, ya que las condiciones se actualizan constantemente», agregó.

López también mencionó que las condiciones oceanográficas están volviendo a la normalidad y que el Ministerio de Pesca seguirá informando sobre este tema. A pesar de que aún persisten precauciones por arrastre y vientos fuertes, estas condiciones están disminuyendo gradualmente y la situación se está normalizando.

Durante este fin de semana, las áreas protegidas y parques nacionales permanecen cerrados, con la expectativa de volver a la normalidad durante la próxima semana. Esta medida se tomó para garantizar la seguridad de todos los turistas, añadió el funcionario.