Por Redacción YSKL
El Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, anunció que con la reducción de la alerta nacional por lluvias a «Alerta Amarilla», varios salvadoreños que habían sido trasladados a albergues están retornando a sus viviendas.
Bidegain aseguró que se están iniciando los trabajos de reparación y reconstrucción, además de la asistencia humanitaria.
«Estamos comenzando la asistencia humanitaria y los trabajos de reparación para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra población. Hemos dado una atención efectiva a las emergencias y ahora iniciamos la asistencia humanitaria junto con los trabajos de reparación y reconstrucción. Un ejemplo de esto es que las familias que están regresando a sus hogares desde los albergues lo hacen con suficientes víveres y agua para asegurar su alimentación», dijo el funcionario.
El presidente de la Comisión también adelantó que próximamente se anunciarán otras formas de asistencia a través de diferentes entidades gubernamentales.
Además, reiteró la importancia de que la población continúe atenta a las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.