Héctor Silva es declarado culpable de cometer Difamación y Calumnia hacia Christian Guevara

0
89
ARCHIVO-. El entonces Concejal de San Salvador, Héctor Silva, durante la audiencia probatoria, por el caso de Difamación y Calumnia, por el cual fue demandado, el perjuicio del Diputado de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara (28.02-2024). Foto: YSKL.
ARCHIVO-. El entonces Concejal de San Salvador, Héctor Silva, durante la audiencia probatoria, por el caso de Difamación y Calumnia, por el cual fue demandado, el perjuicio del Diputado de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara (28.02-2024). Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador declaró culpable este jueves al ex concejal capitalino, Héctor Silva, por el cargo de difamación y calumnia, en perjuicio del diputado de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara.

La jueza le impuso dos sanciones, una por cada delito, por el monto de $1,399.24, los cuales serán destinados a las arcas del Estado. Asimismo, se ordenó el pago de una indemnización por la reparación moral, valorada en $50 mil dólares.

Otro de los aspectos contemplado en la resolución es que Silva emita disculpas públicas hacia el legislador, por los señalamientos realizados en su contra.

El total requerido al exconcejal capitalino es de $52,798.48. La defensa espera presentar un recurso de apelación.

Los abogados del diputado solicitó que Silva entregue su pasaporte, como garantía de que no abandonará el país, hasta entregar todo lo sancionado; sin embargo, esta petición fue rechazada por la jueza.

Se prevé que el fallo escrito sea presentado el próximo 12 de julio.

«Hoy sí, los niños del Bloom tienen 50,000 mil razones para alegrarse», dijo Guevara, a través de las redes sociales. 

Cabe señalar que no se hizo presente a la audiencia prevista para este día, según sus abogados, por problemas de salud que le imposibilitan mantenerse de pie o hablar.  

El parlamentario estaba solicitando $100,000 dólares en concepto de daños, fondos que, según declaró el diputado, serán destinados al Hospital Nacional Especializado de Niños «Benjamín Bloom».

El conflicto legal surgió a mediados de junio del año pasado, cuando Guevara demandó a Silva tras acusarlo por decir públicamente que Guevara, a través de la empresa de publicidad MEDIA LATAM GROUP, había suscrito un contrato de «cientos de miles de dólares» con la Alcaldía de San Salvador en 2018.

En respuesta, Guevara había amenazado con demandar a Silva si no se retractaba en una hora, ampliando la amenaza cuando Silva no cumplió con el plazo establecido.

Silva, por su parte, aseguró contar con pruebas que desmentían las acusaciones de Guevara.