Por Redacción YSKL
El Programa de Asistencia Humanitaria (HPA) del Comando Sur del Gobierno de Estados Unidos entregó un donativo a la Unidad de Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil.
“Con este donativo vamos a tener una herramienta que nos permite ayudar a las personas en un segundo momento del rescate, es una máscara de reanimación pulmonar”, dijo el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El gobierno estadounidense entregó 170 kits de primeros auxilios valorados en $24,998.50 dólares, los cuales contienen herramientas para atender una emergencia acuática.
“Sabemos que los insumos de esta donación podrán ser utilizados para entrenar e implementar procedimientos de rescate y emergencia por parte de personal de guardavidas”, dijo el jefe del grupo militar y agregado de Defensa del Gobierno de los Estados Unidos de América, Keith Weidner.
Con los insumos de primeros auxilios, se permitirá a los guardavidas asistir a una posible víctima con una mascarilla para brindar respiración artificial en caso haya sufrido ahogamiento.
Asimismo, podrán atender lesionados con gasas para heridas menores, o podrán emplear bandas elásticas en caso de torceduras, esguinces o inmovilización de miembros.



















