Por Redacción YSKL
La Asamblea Legislativa aprobó con 56 votos a favor la suscripción de un convenio de préstamo para financiar parcialmente el contrato de «Contratación de Suministro de Vehículos» destinado al servicio de transporte público de pasajeros tipo colectivo.
Dicho convenio, suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte y la empresa Yutong Ltd, asciende a un monto de $179,577,857 dólares.
El préstamo cubrirá el 85% del valor total del contrato, mientras que el 15% restante será financiado localmente por el Gobierno de El Salvador.
Este acuerdo fue firmado el pasado 4 de julio, por el Ministro de Hacienda.
Dichos recursos servirán para adquirir 1,500 unidades de autobuses, mediante la Ley Especial para la Contratación de Obra Pública y Servicios Esenciales con Financiamiento Incluido, que fue aprobada en 2022.
Los automotores de entre 10 y ocho metros de largo, tendrían GPS, un sistema de cobro electrónico y serían de bajo consumo.
De acuerdo a lo explicado en la sesión de trabajo, dicha empresa es una fabricante de autobuses que fue fundada en 1963, en la ciudad de Zhengzhou, Henan, China.
La compañía construye carrocerías para autobuses y microbuses de uso urbano e interurbano; también se encuentra en la industria de la maquinaria pesada.



















